sábado, 5 de mayo de 2007

Daedalus, una ligera reseña


Nuestra comunidada se inició en agosto del 2006. Fue una idea que surgió y se profundizó a través de amigables conversaciones "internéticas" (Chat) entre quien escribe esta nota y Carmela Viñas (Arg). Teníamos el proyecto de crear un espacio para escritores y gente que gusta de la literatura, un lugar donde podamos intercambiar ideas acerca de nuestros gustos literarios, nuestra manera de entender la poesía, nuestras maneras de escribir y donde pudieramos expresarnos dentro de un clima de responsable libertad.

En parte, queríamos brindar un espacio en el cual los participantes dejaran de asumir la personalidad de un nick, o se disfrazaran en un cuasi anonimato, tan mal usado en la internet ("trolls, etc) y pudieran acercarse a los otros, entendiendo que somos personas y no una simple pose. De allí que, aun cuando no obligamos a hacerlo, promovemos una conducta de transparencia de diversas maneras: por ejemplo, nuestros administradores tienen sus fotografìas "colgadas" en un panel abierto especialmente para los integrantes del foro; lo que ha provocado que varios participantes hayan seguido esta política, y también hayan compartido sus fotografìas.

La comunidad, además, tiene el objeto de incluir escritores de habla inglesa, de modo que podamos enriquecer nuestra visión estética y literaria de otra vertiente tan rica como la anglosajona. Es así que John Khun (Tex), amigo y joven escritor norteamericano, se unió al proyecto, aunque en esta parte no hemos tenido el relativo éxito que hemos saborado en el área latina.

Gustavo Amadori (Arg.), vino a formar parte de nuestro equipo de administradores poco después, siendo un refuerzo notable. Poseedor de una gran claridad reflexiva, calidad humana y dueño de una estética madura, ha estado detrás de cada idea exitosa implementada en el Foro.
No puedo dejar de terminar esta nota sin mencionar también a algunos miembros destacados, ya que a fin de cuentas, la comunidad la hacen sus participantes: Rebeca Ancina (Arg.) y Paulo Gonzales (Itsvan_Bathory) han sido especialmente "culpables" de que este Foro haya cumplido tantos meses, y siga creciendo hasta ahora.

En este interín se han sumado nuevas voces, nuevas maneras de ver las cosas, distintas propuestas en cuanto al modo de crear. Todos ellos son en realidad la verdadera razón y justificación de nuestra pequeña comunidad.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ya están cerradas las inscripciones?

creen que podría formar parte de algo manteniendo mi opinión de que no me gusta forma parte de nada, exceptuando la nada, y a lo mejor algo como esto?

en fin

saludos
salutres
salucuatro

salud!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hola Dedalus:

Gracia y estupor, incredulidad y alegría, pertinencia y modestia, en fin... algunos calificativos más corren por mí al encontrarme netre sus referecnias, yo que sólo he tratado en mi blog (http://poesia-letras.blogspot.com) de crearme un espacio para inlcuir en él a quiens se acerquen y darme una ventana a ventilar mi precepción del mundo desde mi poética.

Gracias por esa deferencia

Desde Medellín (Colombia) con muhco aprecio, un abrazo fraterno

Francisco Pinzón Bedoya

Administradores del Foro